INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"
CREADO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1997

viernes, 14 de mayo de 2010

PROYECTOS EN MARCHA

1)- Acompañamiento a Docentes Noveles.
Proyecto Nacional (INFOD) a través del cual se acompaña a docentes en su primera inserción laboral, aplicando diferentes dispositivos, como :
Talleres de Reflexión
Co/observación
Asesoramiento Disciplinar y Pedagógico
Jornadas de capacitación.

2)- Programa de Mejora Institucional - (Nacional - INFOD) -
Proyecto Institucional presentado y financiado: "Reflexionando con seriedad sobre nuestro hacer, mejoramos su calidad". que involucró a todos los profesores de profesorados, (este programa solo corresponde a Formación Docente), en procesos de reflexión sobre la propia práctica, relatorías , registro y análisis de experiencia, con el propósito de unificar criterios y lineamientos pedagógicos y metodológicos en el hacer cotidiano del plantel docente.
Finalizada su ejecución, con asesoramiento y apoyo de un asesor externo, se procedió a cumplir acciones de Autoevaluación de la tarea cumplida.

3)- Equipamiento a través del PMI - (INFoD)-
Se financia la adquisición de material bibliográfico y de apoyatura tecnológica para el dictado de cátedras de los profesorados.

-Alfabetización científica -La Jurisdicción implementó dispositivos para la capacitación de docentes de los institutos, que se encargaron de asesorar, apoyar, acompañar y controlar el tratamiento de contenidos curriculares científicos en algunas escuelas primarias.

-Curso "El lugar de las prácticas de la Lectura y la Escritura en los procesos de apropiación del conocimiento" - en el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente - Se capacitó a docentes del área de Lengua, Sociales y Naturales para el trabajo con colegas de escuelas de nivel primario y medio, abordando el aprendizaje de la lecto escritura y su aplicación en la enseñanza de las ciencias.

-Programa de Autoevaluación Institucional - (INFOD) - Aplicación de un conjunto de dispositivos de evaluación, reflexión e intercambio entre los distintos sectores que componen la institución escolar, a fin de determinar debilidades y fortalezas y establecer acuerdos que permitan afianzar el trabajo institucional, apuntando a los mayores parámetros de calidad y eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario