INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"
CREADO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1997

jueves, 13 de mayo de 2010

PROFESORADO DE PORTUGUÉS

ALCANCES DEL TÍTULO

La Carrera de Profesorado de Portugués brinda al egresado una formación integral que permite planificar y adecuar sus prácticas según las demandas de la institución-destino, con respecto a modalidades de cursado (presenciales, semi-presenciales, a distancia, intensivos / para niños, adolescentes, adultos, profesionalizantes); áreas temáticas, según la orientación de los colegios, institutos y carreras de pre-grado y grado; contextos de complejidad lingüístico-cultural.
El profesor de portugués tiene una fuerte formación en interculturalidad que posibilita la resolución de problemas y la adecuación de sus prácticas según el contexto de inserción laboral.
La formación teórico-pedagógica para el adecuado desempeño docente en el aula, es planteada desde perspectivas de trabajo en diferentes ámbitos del sistema educativo que contemplan un abanico de posibilidades: la investigación, la producción de materiales didácticos, la extensión comunitaria, planificación y desarrollo de proyectos institucionales y muchas otras.
Además, como todo título de formación docente de 4 años de duración, está habilitado para cursar posgrados.

CAMPO PROFESIONAL

El egresado puede desempeñarse como profesor de portugués en todos los niveles del sistema educativo, y en todo el territorio nacional, dada la validez nacional del título; como también en los primeros años de la enseñanza en la República Federativa del Brasil, como profesor de español. Además, también puede actuar como Perito Traductor del Superior Tribunal de Justicia, o trabajar en la enseñanza particular de la Lengua Extranjera.

PERFIL PROFESIONAL

El Profesor de Portugués es un profesional altamente competente en las áreas de Lengua, Literatura y Pedagogía. Con esta formación, se transforma en un profesional capaz de ser innovador ante la enseñanza comunicativa de una Lengua Extranjera, con capacidad para elaborar proyectos de investigación sobre su campo profesional y su tarea pedagógica, para poder atender a necesidades estratégicas y metodológicas en su quehacer diario. Además, puede desempeñarse como gestor de Proyectos Curriculares Innovadores. Como docente crítico, estará dispuesto al cambio y a la revisión de su accionar cotidiano, a través de la reflexión sobre su propia práctica.

13 comentarios:

  1. dónde consigo el programa de la carrera?? la cursada??trabajo en paso de los libres...necesito datos sobre la carrera.gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola me gustaría recibir información del profesorado de portugués, modalidad de cursado fecha de inscripción soy de Paso de los Libres muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu interés y por hacernos llegar tu consulta.El profesorado de Portugués se cursa de manera presencial, en horario de 18 a 23hs. Para acceder a mayor información podés fijarte en una entrada de este mismo blog, que lleva el título de profesorado de Portugués. También podés llamar al 03772-15401247 y una profesora de la carrera te brindará todos los datos que necesites. La inscripción está abierta. Te esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola queria saber los programas gracias de profesorado de portuges

      Eliminar
  4. hola Laura, soy Flavia Luján, Directora de la carrera del Profesorado de Portugues, el plan de estudio lo podés conseguir en nuestra sede en Zelmira De Luca Y Libertad DE 18 A 22 HS, para mayor informacion comunicate a traves de correo electrónico flamasu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hasta cuando esta abierta la inscripción al profesorado de portugués y cuando comienzan las clases

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenos días! La inscripción para el profesorado de portugués continúa abierta y las clases comienzan el 21 de marzo. Ayer iniciamos el ciclo introductorio para los alumnos de primer año de todas las carreras. ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaría saber si hay modalidad semipresencial en el profesorado de português??.. soy de Paso de los libres. Muchas gacias.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por visitarnos, nuestro instituto no cuenta con la modalidad semipresencial, pero si nos enviás tu número podemos llamarte y darte más información.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola soy de Paso de los libres, y me gustaria realizar la carrera de Profesorado de Portugues pero motivos laborales me impiden de poder realizarla en la modalidad presencial, y desearia de que para el ciclo lectivo 2012 de alguna manera comenzar el cursado de la misma, auque sea a distancia se que es no contemplan esta modalidad, pero es que simplemente me gusta mucho el idioma . Gracias

    ResponderEliminar
  10. Por favor necesito mas informacion de la carrera de portugues sean tan amables de entrar en contacto conmigo a mi correo palovaya@hotmail.com soy de otra ciudad y necesito informarme desde ya muchas gracias saludos Patricia

    ResponderEliminar
  11. Hola, Patricia! Gracias por comunicarte con nosotros, ya le pasé tu mensaje a la Directora de Carrera y ella se va a poner en contacto con vos para brindarte toda la información que necesites.
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  12. Hola, libreño/a!Te sugiero que te pongas en contacto con la Directora de Carrera, la Prof. Flavia Luján. Su dirección electrónica es flamasu@hotmail.com o y la del instituto ifdsabato@hotmail.com. Vamos a encontrar la manera de que puedas cursar.
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar