INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"
CREADO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1997

jueves, 13 de mayo de 2010

AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL- ACUERDOS

PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL
PERÍODO 2009 – 2010

ACUERDOS ALCANZADOS A PARTIR DEL CONSENSO ENTRE DIVERSOS SECTORES:

CONSEJO DIRECTIVO
1.- TICs -–(Utilización por ejemplo WEB y Blog - )
Objetivo: Incentivar la concreción de canales de circulación de la información hacia todos los sectores involucrados en el funcionamiento institucional, implicando en su concreción a los propios alumnos.

2.- Reglamento Interno de Evaluación y Aprobación de asignaturas.
Objetivo: Homologar y garantizar la unificación de criterios de Promoción y Aprobación de asignaturas – (Aprobando por consenso mediante el diálogo y la discusión crítica un reglamento que cada Director de Carrera deberá difundir entre los profesores)

3.-Dispositivo de Autoevaluación Intra institucional (Anual- acciones similares a los circuitos ejecutados)
Objetivo: Generar un espacio de intercambio favoreciendo la comunicación bidireccional de los sectores involucrados.

DOCENTES:

1.- Reglamento Interno de Evaluación y Promoción de asignaturas. Aplicarlo sin alterar lo que en él se expone y manifiesta.

2.- Talleres de apoyo, tutoría y asesoramiento para la concreción de actividades académicas específicas mediante la organización de tareas por carreras, en horario previo al inicio de las clases.

3- Cartelera de Efemérides por carrera, para que todos los alumnos se interesen por conocer y descubrir aspectos e hitos relevantes del quehacer cultural nacional y mundial.-

4.- Visitas y entrevistas a alumnos que desertan en el primer bimestre, para detectar causas y de ser posible ofrecer una solución al problema.

5.-Selección y secuenciación horizontal y vertical de contenidos, para evitar reiteraciones, superposiciones o baches en el tratamiento de las diferentes áreas específicas.

6.- Actividades de Convivencia, Sensibilización e Intercambio entre los alumnos de las diferentes carreras, para fomentar el sentido de pertenencia institucional. (fogones, peñas, cine debate, competencias, etc)

7.- Ayudantías y soporte entre pares, designando alumnos del último curso como instructor de los ingresantes a la carrera, favoreciendo la aparición de actitudes profesionales a la vez que se y motiva la consecución de estudios.

8.- Cátedras compartidas de materias afines, para que los alumnos puedan visualizar la diversidad de conceptos claves comunes a las asignaturas pero que se pueden abordar de diferentes perspectivas para aprender significativamente.

NO DOCENTES:

1.- Mantener a disposición de catedráticos libros de temas – Carpetas de programas – Planillas de asistencia – etc

2.- Monitorear el legajo personal de los alumnos, reclamar documentación faltante y comunicar incumplimiento a Directores de carrera.

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