INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"
CREADO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1997

jueves, 20 de mayo de 2010

CONCURSO DE CORTOMETRAJES, DOCUMENTALES Y SPOTS PUBLICITARIOS



Instituto Superior de Formación Docente
“Ernesto Sábato”

CONCURSO DE CORTOMETRAJES, DOCUMENTALES Y SPOTS PUBLICITARIOS
“EL BICENTENARIO EN LA MICRORREGIÓN”
EN ADHESIÓN A LOS 200 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Con motivo de cumplirse 200 años de la Revolución de Mayo, el I.S.F.D. “Ernesto Sábato”, convoca al Concurso de Cortometrajes y Documentales “EL BICENTENARIO EN LA MICRORREGIÓN”, con el objetivo de que todos los alumnos de la Institución, tengan o no experiencia como realizadores cinematográficos, puedan expresarse a través de su visión y valoración particular sobre estos dos siglos trascendentales de nuestra historia.

BASES Y REGLAMENTO
La convocatoria es libre.
Cada realizador podrá presentar el número de trabajos que desee, que deberán ser inéditos, conforme a las características que se describen más adelante.
Los Cortometrajes, Documentales o Spots Publicitarios deben entregarse personalmente en la secretaría del Instituto, en formato DVD o CD, en un sobre cerrado, indicando en el frente del mismo el título del trabajo presentado, el pseudónimo del autor o grupo de autores y la categoría en la que concursa/n. Dentro del mismo, en sobre aparte, deberán colocarse datos personales (nombre completo, DNI, dirección y teléfono del/los autores).
Los trabajos se recepcionarán hasta el 8 de julio. No se aceptarán presentaciones con posterioridad a dicha fecha.

Fechas, Jurado y Premiación: Las fechas aquí indicadas podrán modificarse, circunstancia que será comunicada a través de los mismos medios en los que se publican las presentes bases.
Los trabajos serán valorados durante los meses julio/agosto 2010, por un jurado integrado por 3 (tres) miembros. Por cada categoría se premiará un trabajo, y se otorgarán menciones de honor. Todos los trabajos presentados recibirán una constancia de participación.
Criterios de premiación:
Se evaluarán:
· La originalidad en el tratamiento del tema y transmisión del mensaje.
· Originalidad y calidez en la realización, estética y factura.
· Capacidad de sintonizar con el momento histórico que vive el país, y la idiosincrasia y cultura propias de la región.

Premios:
Primer Premio
Menciones: Guión, Actuación, Fotografía, Sonido y Musicalización.

Características: Los trabajos a presentar por los Participantes responderán al siguiente formato y temática:

· Cortometraje Ficción - con guión - de una duración mínima de 6 (seis) minutos, máxima de 15 (quince) minutos incluyendo títulos y rodantes. Se deberá presentar una copia en DVD, incluyendo grabaciones directas y banda de audio. El cortometraje deberá ser hablado en español y en el caso de que la situación requiera que alguno de los personajes lo haga en otro idioma que no sea el mencionado, este debe estar subtitulado al idioma requerido.

· Cortometraje Documental: de una duración mínima de 3 (tres) minutos y máxima de 10 (diez) minutos, incluyendo títulos y rodantes. Se deberá presentar una copia en DVD, incluyendo imágenes en movimiento, animaciones y banda de audio. El cortometraje deberá ser hablado en español y en el caso de que la situación requiera testimonios en otro idioma que no sea el mencionado, este debe estar subtitulado al idioma requerido.

· Spot Publicitario: de una duración de hasta 3 (tres) minutos. El mismo deberá estar conformado por fotografías, textos, animaciones y audio en off. Deberá ser presentada una copia en DVD. Los textos deberán ser en español.

· La temática de los trabajos debe girar en torno al Bicentenario en la Microrregión. Puede ser de ficción, documental, de época, de género, animación o experimental, comedia, policial, etc…

Bases y Condiciones Ordinarias

1. El Concurso será válido para aficionados, alumnos de ISFD “Ernesto Sábato”.
2. Los participantes serán responsables del contenido de todos los documentos y trabajos enviados, incluyendo su plena responsabilidad por cualquier reclamo de terceros.
3. Los trabajos deben ser originales e inéditos, es decir no haber sido premiados con antelación a este concurso ni estar participando en otra convocatoria simultáneamente (ya sea en competencia o exhibición). Ni ser exhibidos en cine, televisión o Internet.
4. Los trabajos serán seleccionados durante los meses de julio y agosto de 2010.
5. Los premios serán entregados a sus ganadores en acto público convocado a tal efecto, en fecha, lugar y hora a determinar. Los resultados del certamen serán comunicados por medio fehaciente a los ganadores y difundidos oportunamente en los medios que se consideren convenientes.
6. Las obras de los ganadores y, eventualmente, las distinguidas con menciones honorarias en caso de haberlas, serán expuestas en nuestra sede y/o en un lugar apropiado a designar oportunamente.
7. Los trabajos no premiados ni seleccionados, podrán ser expuestos en nuestra sede y/o en un lugar apropiado a designar oportunamente, y luego quedarán a disposición de sus autores.
8. Queda entendido que al enviar su cortometraje, documental y/o spot publicitario, cada participante acuerda haber tomado conocimiento de las Bases del Concurso, consintiéndolas en su totalidad; comprometiéndose al cumplimiento de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario