INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"
CREADO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1997

sábado, 27 de octubre de 2012

FERIA DEL LIBRO 2012- ENTREVISTA


26-10-2012 16: 09hs

“Con libros, educamos y ampliamos horizontes”

Una sala amplia y con cortinas blancas, libros abundantes y pinturas sobre tela que adornan las paredes, caracterizan a la entrevistada y dan cuenta de su amor por el arte y la literatura, acompañada por una sigilosa lluvia de domingo, con olor a tierra mojada, sensación de paz y tranquilidad que sólo un pueblo del interior de Corrientes como La Cruz, puede brindar.Marisa Alvez, profesora y escritora de esta localidad, adelanta que asistirán profesionales reconocidos a este nuevo proyecto.
Marisa Alvez, docente y escritora, profesora en Castellano, Literatura y Latín, Licenciada en Letras y Diplomada Superior en Ciencias Sociales, cuenta un nuevo proyecto artístico y cultural a realizarse el 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en la localidad correntina.

-¿Cómo surge la idea de organizar una Feria del Libro en La Cruz?

- La idea surge a partir de un proyecto que está llevando a cabo nuestra institución, específicamente el Profesorado de Lengua y Literatura, denominado “Gurises… ¡A la obra!", por el cual se efectúan visitas a las escuelas rurales y se promueven las prácticas de lectura y escritura, con el fin de producir la creación colectiva de un cuento. “Con libros, educamos y ampliamos horizontes” es el slogan de este primer año.

-¿Con qué recursos cuentan para realizar este proyecto?

- A partir de esta idea original, gracias a la propuesta del profesor Héctor Azzetti de realizar un evento de mayor envergadura y gracias al apoyo de la Facultad de Humanidades UNNE, pensamos en la posibilidad de realizar una Feria del Libro, además contamos con la contribución de autoridades municipales y provinciales.

-¿Nos puede adelantar qué actividades se realizarán?

- Habrá charlas y talleres a cargo de reconocidos especialistas y escritores. Además, desarrollo de talleres, paneles, sesiones de lectura, charlas, dramatizaciones y eventos, actividades artísticas y culturales, presentación de grupos musicales, exposición de fotos y proyección de películas.

-¿Quiénes podrán asistir a la Feria del Libro?

- Todos los que deseen. Alumnos y docentes de las distintas carreras de Instituto de Formación Docente “Ernesto Sábato” de La Cruz, alumnos y docentes del nivel primario y secundario, miembros de la comunidad en general.

-¿Qué se hará con las producciones realizadas en estos tres días?

- Pensamos editar un volumen, una antología que será presentada en el I Encuentro de Escuelas Rurales del Departamento San Martín.

Anyelén Magua
anyelenmagua@gmail.com
Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario