INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"
CREADO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1997

sábado, 1 de octubre de 2016

V Feria del Libro "Dr. Héctor Azzetti"

LA CRUZ
Quinta  Feria  del Libro "Dr. Héctor Azzetti”

Con el lema "Arte para la Libertad" se desarrollará los días 5, 6 y 7 de Octubre, durante los cuales se ofrecerán numerosas propuestas culturales en toda la localidad.

El Acto de apertura  del evento tendrá lugar el miércoles 05 de octubre, a las 11:00 hs en Casa de las Culturas, con presencia de autoridades cívicas, religiosas,  educativas y representantes de fuerzas de seguridad,  además  de la delegación de la Facultad  de Humanidades, conformada por profesores y alumnos, quienes también desarrollarán talleres de interacción académica con los cursantes del Profesorado en Lengua y Literatura del ISFD local.



La Feria del Libro de la localidad de La Cruz, este año en su quinta edición consecutiva, es un polo de interés de escritores, artistas y académicos de la región que encuentran aquí el espacio óptimo para dar a conocer sus producciones.

Organizada por el Instituto de Formación Docente Ernesto Sábato, con apoyo y asesoramiento de la Facultad de Humanidades (UNNE), cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura y la Municipalidad local, empresarios, comerciantes y la comunidad cruceña en su totalidad.

La conferencia inaugural “Arte, búsqueda y redención en Ernesto Sábato" estará a cargo de la Lic. y Mgter. Marisa Alvez (ISFD), reconocida personalidad en el ámbito literario y académico de nuestra provincia.-

Durante los tres días de su desarrollo, la Feria  ofrecerá un programa variado y multifacético, en donde se destacan presentaciones y ventas de libros, talleres de lectura y escritura, charlas y disertaciones sobre múltiples temas, espacios institucionales destinados a la difusión de proyectos, representaciones teatrales, muestra pictórica y participación de grupos musicales.  Además, se continuará con la dinámica adoptada en años anteriores al visitar las instituciones educativas de la localidad, con el fin de realizar charlas y talleres coordinados por docentes y alumnos del ISFD Sábato, o por profesionales e instituciones que colaboran con este emprendimiento cultural.  En la Quinta Feria habrá Talleres Vivenciales (conociendo la discapacidad), Escenas Murgueras (en el País del Nomeolvides- Homenaje a María Elena Walsh y a Elsa Bornemann), Talleres Literarios, Talleres de Construcción  de Objetos en Cartapesta y Papel Maché, Funciones de Títeres (las palabras en las manos); etc.-

Haciéndose eco de la convocatoria realizada por los organizadores, presentarán stand de exhibición y venta de ejemplares numerosas editoriales y librerías de la región, que darán marco a la asistencia de escritores, educadores, profesionales y artistas de la localidad, de diferentes puntos de la provincia y del país: Bruno Ragazzi, Milagros Rojo Guiñazu, Lucia Muñoz, Elsa Grillo, Blanca Coloccio, Mercedes González, Lucía Acevedo, Joaquín Ríos, Febe Kramares,  MaydeéArigós, LailaDaiter, Betty Bofill, Numy Silva, José Antonio Moreyra, Marita Santos, Juanchi Vallejos, César López, José Cristaldo, José Alejandro Arce, Nelly Monicault, Mario Fretes, Sarita Antonio, Ariel Ovando, Mariela Palliaroli, Mariel Méndez Ribeiro, Lidia Alvez, Mónica De Luca, Sebastián Franco, Oscar Escobar, Inés Fagundez, Susana Branchi, grupos teatrales,  musicales y de danzas urbanas y folclóricas,   compartirán con la comunidad este espacio destinado a la promoción y el disfrute de todas las expresiones culturales.


Programa Feria 2016 from Instituto Superior de Formación Docente "Ernesto Sabato"


3º FESTIVAL DE CORTOS 
"JÓVENES Y EL MUNDO DEL TRABAJO"
Sede LA CRUZ

Los días miércoles 5 y jueves 6 de Octubre en el marco nuestra V FERIA DEL LIBRO "DR. HÉCTOR AZZETTI" se realizará el Tercer Festival Nacional de cortos audiovisuales, radiales, fotografías y afiches "Jóvenes y el Mundo del Trabajo" organizado por el Colectivo Carpathia y el Centro Jóvenes y Trabajo.

Más información en: http://cortosjovenesytrabajo.blogspot.com.ar 
Festival 2014: http://jovenesytrabajo.com.ar/concurso_festival/dvd/otros_corrientes_2014.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario