INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"
CREADO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1997

jueves, 15 de septiembre de 2011

Primer Encuentro Provincial de Docentes Noveles


El día viernes 2 de septiembre se realizó el Primer Encuentro de Acompañamiento a Docentes Noveles, el mismo fue organizado por la Coordinadora del Área de Desarrollo Profesional, Prof. Ofelia Flores, de la Dirección General de Educación Superior. Participaron de este encuentro los Rectores de los Institutos Superiores involucrados en la experiencia, Coordinadores del programa y referentes del área de Capacitación de los Institutos Superiores de Formación Docente, tanto del Interior como de Capital. Estuvo presente la referente nacional de esta línea del Instituto Nacional de Formación Docente Lic. Silvina Nanni.

Cabe señalar que este acompañamiento tiene como objetivos: profundizar la vinculación de las instituciones formadoras con los contextos y las necesidades pedagógicas de los sistemas educativos locales, como así también, facilitar que los docentes principiantes puedan:



Analizar las singularidades del aula.

Construir junto a sus colegas noveles preguntas y alternativas de acción.

Identificar la implicación que se pone en juego cuando se constata que las condiciones de vida de sus alumnos inciden en la propia visión de la profesión.

Asumir su compromiso con el mejoramiento de la situación educativa de la comunidad y con la tarea sustantiva de la institución en la que se desempeñan.

Repensar la relación teoría y práctica, dado que la centralidad de los problemas de la práctica moviliza a ampliar la búsqueda de referentes conceptuales.

Generar una oportunidad para que las instituciones formadoras y sus docentes profundicen su conocimiento de las condiciones de trabajo docente, de los primeros desafíos de la práctica y nutrir así la formación inicial.

Fuente: Boletín DGES

De nuestra institución , asistieron a esta reunión la Rectora , Prof. Graciela Centurión, y las Prof. Nidia Vidal y Laura Kagerer.

2 comentarios:

  1. Me gustaría tener contacto con la persona organizadora de este encuentro. Muchas gracias, Nuestro mail, profesoresnoveles@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, colegas! Gracias por visitarnos. Te contestamos por mail. Cariños.

    ResponderEliminar