A ERNESTO SÁBATO, a nuestro querido don Ernesto, figura emblemática de la cultura argentina y autor de una obra reconocida en todo el mundo, científico, escritor, pintor, filósofo, hombre político, defensor inclaudicable de los derechos humanos, nuestro homenaje , nuestro emocionado recuerdo y el compromiso renovado de llevar su nombre con orgullo y dignidad.
"La dura realidad es una desoladora confusión de hermosos ideales y torpes realizaciones, pero siempre habrá algunos empecinados, héroes, santos y artistas, que en sus vidas y en sus obras alcanzan pedazos del Absoluto, ..." (Antes del fin, 1999)
A lo largo de nuestras vidas, la suya ha estado y estará siempre presente, como paradigma de humanidad y valentía, incitándonos a mantener la metafísica de la Esperanza.
Su nombre honra y engrandece nuestra institución porque hemos sentido el privilegio de identificarnos con sus valores y de reconocernos en el anhelo de trascendencia, pero también en las contradicciones y en la eterna búsqueda.
Y por siempre y para siempre, él y nosotros sabemos que su impronta está grabada en nuestros espíritus. Es una bandera que , desplegada, nos entrega palabras y recuerdos, ideas y conceptos, valores y utopías. Humanismo y poesía. Participación y coraje. Compromiso y vocación. Coherencia y solidaridad. Eso trasunta la esencia de Ernesto Sábato. Eso significa y connota el nombre que honramos y enaltecemos, hoy más que nunca, con lágrimas en los ojos , pero profundamente iluminados por su sabiduría y entereza.
¡Hasta siempre, querido maestro!
Comunidad Educativa del ISFD "Ernesto Sábato.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario