INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"
CREADO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1997

viernes, 30 de julio de 2010

CONVOCATORIA PARA PUBLICACIONES EN REVISTA ARANDÚ



Convocatoria para publicar Trabajos de Investigación Educativa 2010

REVISTA ARANDÚ Nº5, AÑO 5, ISSN 1850-0978 - BASES Y CONDICIONES -
El Ministerio de Educación y Cultura de la Prov. de Corrientes, a través de la Dirección General de Educación Superior (DGES), convoca a la presentación de artículos científicos para la Revista “Arandú”Nº 5, Año 5, ISSN 1850-0978 que publica con Referato, trabajos de investigación educativa realizados por los profesores de los Institutos de Nivel Superior, en forma de resúmenes extendidos.

La fecha límite para la presentación será el 6 de Agosto de 2010 hasta las 12.00hs.Las líneas que se consideran prioritarias para esta presentación de los trabajos son:
La enseñanza en los distintos niveles.
Práctica y trabajo docente.
Trayectoria estudiantil en el Nivel Superior.
Inclusión y equidad educativa.
Fortalecimiento de la cultura correntina en la educación superior.

Normas para la presentación

Solo se aceptarán trabajos de investigación (No ensayos, ni relatos de experiencias, ni monografías, ni reseñas, ni recopilaciones bibliográficas) realizados por profesores de los Institutos Superiores de la Provincia en los últimos cinco años.
El máximo número de autores permitidos por trabajo será de cinco (5).
Se aceptarán hasta tres (3) trabajos por autor (individuales o como coautor).
Se deberá incluir la discusión de resultados (No se aceptarán proyectos de investigación).
e. Los ítems a desarrollar deberán respetar y completar la siguiente disposición.
e.i. Titulo del Trabajoe.ii. Palabras clave (hasta cinco)e.iii. Introducción y formulación del problemae.iv. Marco Teórico referenciale.v. Metodologíae.vi. Análisis y discusión de resultadose.vii. Conclusionese.viii. Transferencia/ aplicación de la investigación a los I.F.D.e.ix. Bibliografía
Formato de Presentación:
f.i: Los trabajos no podrán exceder las diez (10) páginas, con márgenes de 2 cm (izquierdo, derecho, inferior y superior), sin encabezado, pies, bordes o numeración de páginas. El texto deberá ser editado en una sola columna, podrá contener tablas, figuras y/o gráficos insertos en el mismo como así también fotografías y videos.f.ii: Las referencias bibliográficas deberán consignarse dentro del cuerpo del texto con el siguiente formato: apellido del autor, año de publicación y página. Ejemplo: (Bordieu, 1999: 3). Dichas referencias deberán estar retomadas en la Bibliografía, la cual –a su vez- no deberá incluir fuentes no referidas en el cuerpo del texto.f.iii. Tamaño de papel: A4, Tipo de letra: times New Roman (deberá utilizarse la misma tipografía para todos los ítems), Tamaño: 10 ptos, Estilo: normal, Alienación: justificada, sin sangría, interlineado del párrafo: sencillo.g. Los trabajos deberán presentarse en un archivo en C.D. y dos copias impresas.Dado que la comisión de referato sigue el sistema de “doble ciego”, la etiqueta del C.D, y las copias deberán consignar, con claridad, solamente el título del trabajo y el seudónimo. En sobre cerrado aparte (identificado con Titulo y seudónimo) se incluirán los siguientes datos: Titulo del trabajo, Autor/es (nombre y apellido completos, Títulos obtenidos, Cargo e Institución en que se desempeña (de la Institución, consignar Nombre o denominación, dirección, código postal y ciudad, teléfono /fax/ correo electrónico).h.Fecha de cierre de la convocatoria: 6 de Agosto de 2010 inclusive a las 12.00 hs. A fin de cumplimentar con los tiempos no se aceptarán trabajos que sean enviados con posterioridad.
i. La decisión del Comité de Referato es inapelable. j. Las situaciones no previstas serán consideradas por las autoridades jurisdiccionales.
Para mayor información referirse a: Área InvestigaciónDirección General de Educación SuperiorPellegrini 1575 Prof. Clarita Filcman cfilcman@dgescorrientes.net
Lic.Sergio Leiva sleiva@dgescorrientes.net
Convocatoria para publicar Trabajos de Investigación Educativa 2010REVISTA ARANDÚ Nº5, AÑO 5, ISSN 1850-0978
BASES Y CONDICIONES
El Ministerio de Educación y Cultura de la Prov. de Corrientes, a través de la Dirección General de Educación Superior (DGES), convoca a la presentación de artículos científicos para la Revista “Arandú”Nº 5, Año 5, ISSN 1850-0978 que publica con Referato, trabajos de investigación educativa realizados por los profesores de los Institutos de Nivel Superior, en forma de resúmenes extendidos.La fecha límite para la presentación será el 6 de Agosto de 2010 hasta las 12.00hs.Las líneas que se consideran prioritarias para esta presentación de los trabajos son:
La enseñanza en los distintos niveles.Práctica y trabajo docente.Trayectoria estudiantil en el Nivel Superior.Inclusión y equidad educativa.Fortalecimiento de la cultura correntina en la educación superior.Normas para la presentaciónSolo se aceptarán trabajos de investigación (No ensayos, ni relatos de experiencias, ni monografías, ni reseñas, ni recopilaciones bibliográficas) realizados por profesores de los Institutos Superiores de la Provincia en los últimos cinco años.
El máximo número de autores permitidos por trabajo será de cinco (5).Se aceptarán hasta tres (3) trabajos por autor (individuales o como coautor).
Se deberá incluir la discusión de resultados (No se aceptarán proyectos de investigación).
e. Los ítems a desarrollar deberán respetar y completar la siguiente disposición.e.i. Titulo del Trabajoe.ii. Palabras clave (hasta cinco)e.iii. Introducción y formulación del problemae.iv. Marco Teórico referenciale.v. Metodologíae.vi. Análisis y discusión de resultadose.vii. Conclusionese.viii. Transferencia/ aplicación de la investigación a los I.F.D.e.ix. Bibliografía Formato de Presentación:f.i: Los trabajos no podrán exceder las diez (10) páginas, con márgenes de 2 cm (izquierdo, derecho, inferior y superior), sin encabezado, pies, bordes o numeración de páginas. El texto deberá ser editado en una sola columna, podrá contener tablas, figuras y/o gráficos insertos en el mismo como así también fotografías y videos.f.ii: Las referencias bibliográficas deberán consignarse dentro del cuerpo del texto con el siguiente formato: apellido del autor, año de publicación y página. Ejemplo: (Bordieu, 1999: 3). Dichas referencias deberán estar retomadas en la Bibliografía, la cual –a su vez- no deberá incluir fuentes no referidas en el cuerpo del texto.f.iii. Tamaño de papel: A4, Tipo de letra: times New Roman (deberá utilizarse la misma tipografía para todos los ítems), Tamaño: 10 ptos, Estilo: normal, Alienación: justificada, sin sangría, interlineado del párrafo: sencillo.g. Los trabajos deberán presentarse en un archivo en C.D. y dos copias impresas.Dado que la comisión de referato sigue el sistema de “doble ciego”, la etiqueta del C.D, y las copias deberán consignar, con claridad, solamente el título del trabajo y el seudónimo. En sobre cerrado aparte (identificado con Titulo y seudónimo) se incluirán los siguientes datos: Titulo del trabajo, Autor/es (nombre y apellido completos, Títulos obtenidos, Cargo e Institución en que se desempeña (de la Institución, consignar Nombre o denominación, dirección, código postal y ciudad, teléfono /fax/ correo electrónico).h.Fecha de cierre de la convocatoria: 6 de Agosto de 2010 inclusive a las 12.00 hs. A fin de cumplimentar con los tiempos no se aceptarán trabajos que sean enviados con posterioridad.
i. La decisión del Comité de Referato es inapelable. j. Las situaciones no previstas serán consideradas por las autoridades jurisdiccionales.
Para mayor información referirse a: Área Investigación
Dirección General de Educación Superior
Pellegrini 1575
Prof. Clarita Filcman
Lic.Sergio Leiva

© D.G.E.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario