INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"
CREADO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1997

lunes, 21 de septiembre de 2015

ESCUELAS EN FERIA:GURISES...¡A LA OBRA!, TRABAJO DESTACADO

http://www.ellitoral.com.ar/378665/Feria-Nacional-seis-trabajos--locales-fueron-destacados







“Gurises… ¡a la obra!”, proyecto del ISFD Sábato, destacado en la Feria Nacional
El proyecto “ Gurises…¡a la obra!”, del área de Lengua, presentado por el ISFD “ Ernesto Sábato” de la localidad de La Cruz, fue uno de los trabajos destacados ( Nivel Superior) en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, Fase 2, que se desarrolló en la ciudad de Salta, del 7 al 10 de septiembre del año en curso. El evento contó con la participación de 1500 alumnos, docentes y directivos, y 300 evaluadores.
En dicha ocasión, se presentaron más de 300 trabajos pertenecientes al Nivel Primario y al Nivel Superior aplicado a Primaria,  desarrollados en las 24 jurisdicciones de todo el país. En la ceremonia de cierre, el jueves 10, se realizó la entrega de 60 menciones y distinciones especiales, en tanto que 18 proyectos figuraron como destacados y ganadores en su área.
 “Gurises… ¡a la obra! constituye un trabajo de indagación, centrado en la realización de talleres de lectura y escritura en las escuelas rurales del departamento San Martín y en el desafío que ello implica para la formación docente de los /as alumnos/as del Profesorado de Ed. Secundaria en Lengua y Literatura, al interactuar con sujetos diferentes a los habituales, en escenarios no convencionales.
En dicho proyecto, participaron  alumnos y docentes de la carrera mencionada, coordinados por la Mgter. Marisa Alvez, quien también acompañó a las alumnas expositoras, Cintia Gamarra y Mariela López, a la ciudad capital de Salta.
Durante el desarrollo de la propuesta perteneciente a “Gurises… ¡a la obra!”, a través de la realización de talleres, coordinados por alumnos y docentes del ISFD, en interacción con los docentes de las escuelas rurales, se favoreció la creación de un clima propicio para la lectura y la escritura. Se generaron espacios para la interpretación, la creación, la realización de actividades recreativas, lúdicas y artísticas, y la escritura colectiva de un texto narrativo específico (cuento) con su correspondiente ilustración. Posteriormente, estos textos, junto con las relatorías de los/as alumnos/as, formaron parte de un libro que fue obsequiado a las escuelas participantes y presentado en distintos eventos. Además, dicho trabajo se proyectó en otras acciones valiosas para toda la comunidad: Encuentros de Escuelas Rurales, Ferias del Libro, Ferias del Libro usado, y Fortalecimiento de las prácticas de lectura y escritura, dentro del Programa Universidad en el Medio (UNNE).



No hay comentarios:

Publicar un comentario