INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"
CREADO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1997

viernes, 27 de septiembre de 2013

EL LUNES COMIENZA LA SEGUNDA FERIA DEL LIBRO DE LA CRUZ

DEL 30/09 AL 04/10

EL LUNES COMIENZA LA SEGUNDA FERIA DEL LIBRO DE LA CRUZ

La Segunda Feria del libro de la Cruz, a realizarse en la Casa de las Culturas del 30 de septiembre al 4 de octubre, es un evento organizado conjuntamente por la Facultad de Humanidades (UNNE) y el Instituto de Formación Docente “Ernesto Sábato” de esa localidad fronteriza.
Esta nueva edición testimonia que “ya se ha pasado exitosamente la prueba de fuego”, según las expresiones del Dr. Héctor Azzetti (UNNE), uno de sus gestores y organizadores, en ocasión del lanzamiento de este proyecto cultural en el pueblo de herencia jesuítica-guaraní, el pasado 20 de septiembre.
En dicha oportunidad, estuvo presente el Intendente de la localidad, Dr. Mateo Maidana, quien desde un primer momento ha brindado su generoso apoyo a esta significativa propuesta cultural, destinada particularmente a niños y adolescentes, en virtud de su objetivo central de incentivar el hábito de la lectura.
Esta actividad de extensión se concreta como resultado de un trabajo cooperativo y armónico entre las instituciones organizadoras, y con el significativo acompañamiento de las autoridades comunales, de empresarios, comerciantes y profesionales de la localidad de La Cruz. Para esta edición, se propone una nueva dinámica al visitar las instituciones educativas con talleres coordinados por docentes y alumnos del ISFD Sábato y de la Facultad de Humanidades (UNNE), además de las actividades centrales.
Durante los días de la Feria se desarrollará un nutrido programa, en donde se destacan talleres de lectura y escritura, exposiciones de obras de arte, seminarios sobre temas educativos, charlas, presentaciones de libros, muestra de documentales, representaciones teatrales y talleres vinculados con el ámbito de la comunicación social. En este marco, también tendrán lugar el Segundo Encuentro de Escuelas Rurales del Departamento San Martín y la Primera Jornada sobre Género, además de un Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, dictado por la Mgter. Patricia Pujalte (UNNE). Entre los escritores que han confirmado su presencia, se hallan José Gabriel Ceballos, Alejandro Mauriño, Marcelo Leites y Sebastián Franco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario