INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"
CREADO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1997

miércoles, 11 de agosto de 2010

TECNICATURA : SALIDA DE CAMPO




Con los profesores, en la EFA


Imágenes del Puerto de Alvear



El jueves 5 de agosto del cte. año, los alumnos de la Tecnicatura en Emprendimientos Agrarios , con la coordinación del Prof. Ing. Agr. Claudio Nadal, concurrieron a las instalaciones de la EFA local, para observar el trabajo realizado gracias a la estación meteorológica digital con que cuenta dicha institución. Se trata de un dispositivo que trabaja con sensores y transmite toda la información relacionada con el estado del tiempo a una PC . Permite hacer pronósticos muy precisos, facilitando la prevención de heladas, granizos y otros fenómenos meteorológicos, por lo cual se torna una herrramienta imprescindible para el hombre de campo, sumamente funcional a sus necesidades.

Posteriormente, se trasladaron hasta el Puerto de la cercana localidad de Alvear, en donde recibieron información sobre la operatoria de la exportación de arroz a Brasil, tema que fue abordado en toda su complejidad por los expertos , considerando los diferentes organismos e instituciones involucrados en el proceso( SENASA, AFIP, Migraciones y Transporte).

De esta manera, las visitas realizadas tienden a complementar los contenidos desarrollados y permiten visualizar de una manera muy práctica las características de los procesos productivos en nuestra región.

Gracias , Prof. Nadal, por las fotos y la información!

No hay comentarios:

Publicar un comentario