INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"
CREADO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1997

lunes, 6 de marzo de 2017

CORRIENTES EDUCA- NUESTRO ISFD PRESENTE!!!

http://arribacorrientes.blogspot.com.ar/2017/03/docentes-correntinos-recibiran.html?platform=hootsuite

Docentes correntinos recibirán formación continua gratis con Corrientes educa


El ministerio de Educación, a través de la Dirección de Nivel Superior, ofrecerá nuevamente el programa provincial de formación continua, Corrientes educa. Tal es así, que realizó esta semana una reflexión sobre lo logrado en 2016. Específicamente, se llevaron a cabo 450 Proyectos desarrollados, 700 Acciones de capacitación y 100.000 Certificaciones otorgadas, todo ello de manera gratuita, lo que lo vuelve accesible a los docentes de toda la provincia y de todos los niveles educativos. Asimismo, se debe indicar que de esta manera se cumple con el derecho de los docentes a formarse de manera gratis y con calidad.

Concretamente, Corrientes educa se encuadra en la Ley Nacional de Educación 26206 y en la Resolución 265/13 de Proyectos de Desarrollo Profesional Docente. Este respaldo normativo, otorga a los cursos de formación docente permanente solvencia y puntaje en los distintos niveles educativos de la provincia. 

Otro aspecto a indicar refiere a los objetivos del dispositivo de formación continua. El principal es lograr la mejora de los aprendizajes en todas las aulas de la provincia, en concordancia con el programa nacional de educación permanente. También, Corrientes educa se destaca por la posibilidad de acceso a los cursos de formación, ya que permite que los gremios correntinos, las universidades y los Institutos Superiores Formación Docente (ISFD) sean los espacios, los encargados de proponer, organizar y ejecutar el programa Corrientes educa. De esta manera, se garantiza el acceso a docentes de todas las localidades de la provincia, democratizado el conocimiento.

Concretamente, las acciones de formación continua iniciarán con la primera etapa el 1° de abril al 30 de junio, y, la segunda, desde el 1 de agosto al 30 de noviembre de 2017. Las temáticas priorizadas, Comprensión lectora, Producciones orales y escritas, Enseñanza de Matemática, Enseñanza de las Ciencias Sociales, Enseñanza de las Ciencias Naturales, Derechos Humanos, Seguridad Vial, Prevención de la Salud, Educación Emocional, entre otras.

INICIO del CURSO INTRODUCTORIO

La Rectoría del ISFD "E. Sábato" comunica que se suspende el inicio del curso introductorio destinado a los alumnos ingresantes a primer año, programado para el 6 de marzo. Las actividades comenzarán el próximo lunes 13.

¡Te esperamos!