INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"
CREADO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1997

domingo, 23 de diciembre de 2012

FELICITACIONES, EGRESADOS/AS!

El esfuerzo y la dedicación tienen su recompensa.

¡ Felicitaciones, flamantes egresados/as de esta casa de estudios!

¡Que disfruten de estas merecidas vacaciones!

¡Éxitos en todo lo que emprendan!





FELICES FIESTAS!!!!!!!!!

FELICIDADES!!!!!!!!!



A todos quienes acompañaron nuestros sueños, proyectos y logros

 ¡FELICES FIESTAS!



Comunidad Educativa ISFD Sábato

lunes, 3 de diciembre de 2012

SOBRE LA FERIA- PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES



La semana pasada, los días 29, 30 de noviembre y 1° de diciembre ocurrió en nuestra localidad un hecho que, a mi criterio, es histórico para la Cultura de nuestro pueblo, la primera Feria del Libro realizada en La Cruz, organizada por el I.S.F.D. “Ernesto Sábato”.  Este hecho que para muchos  pasó casi inadvertido, para otros representó un enorme esfuerzo físico e intelectual, demandó varias semanas de organización, gestión, reuniones, tomas de decisiones, etc.



 
Nos visitaron en calidad de disertantes prestigiosos profesionales de la Facultad de Humanidades de la UNNE (co-organizadora del evento), entre ellos el Vice Decano de la mencionada facultad, Aldo Lineras, quien en el acto de apertura realizó una charla magistral para los adolescentes y jóvenes, instándolos a leer y destacando lo fundamental que es la lectura para la formación integral del ser humano, al mismo tiempo explicó claramente que el estímulo a la lectura  se debe realizar a través de diferentes “hechos culturales” como el teatro, el cine, la pintura, la asistencia a congresos, charlas, exposiciones, etc…casualmente, varios de estos “hechos culturales” estuvieron presentes en la Feria del Libro. También se hizo presente, como en tantas otras oportunidades el Dr.  Héctor Azzetti  Prof. titular en las cátedras de Lit Argentina II y Lit Hispanoamericana II en la Facultad de Humanidades 
(UNNE)


La Magister en Literatura Infantil y Juvenil  Patricia Pujalte,  profesora titular  en dos (2) cátedras en la Facultad de Humanidades: “Promoción de la Lectura” en la Licenciatura en Ciencias de la Información y en la cátedra “Taller de Competencia Comunicativa” en la carrera de Comunicación Social y como Adjunta a cargo ,de  Literatura Infantil y Juvenil. del profesorado en Letras, nos deleitó con un taller sobre literatura infanto-juvenil, así como también con su ponencia al día siguiente.




Contamos además con la presencia del reconocido escritor de literatura infantil Hugo Mitoire, quien compartió con nosotros sus vivencias y relató con absoluta simpleza el trascendental momento de su vida en el que decidió dejar su profesión de médico cirujano para dedicarse plenamente a la literatura…..los pocos chicos que asistieron lo escucharon con mucho interés.

El viernes 30 nos honró con su presencia el prestigioso escritor José Gabriel Ceballos, quien maravilló al público con el relato de uno de sus cuentos…..qué les puedo decir?! el que no lo escuchó, realmente se lo perdió.
Tampoco faltaron los momentos de profunda emoción, como el merecido homenaje que se brindó a dos docentes y escritoras de nuestra comunidad: La Sra. Susana Branchi y la Sra. Elena Pallejá de Lapithz.


Y así podría seguir enumerando otras tantas actividades que se realizaron durante los tres días que duró la Feria del Libro, pero esta nota se haría muy extensa.
Finalmente quiero agradecer  en nombre del I.S.F.D “Ernesto Sábato, a todos los que colaboraron para que la realización de esta Feria sea posible y espero no olvidarme de nadie: Municipalidad de La Cruz, Casa de las Culturas, comercios auspiciantes, invitados especiales, profesores y alumnos del Instituto “Ernesto Sábato”, al público que asistió a las distintas actividades, y decirle a la comunidad en general, que lejos de desanimarnos por la poca asistencia, el año que viene regresaremos con fuerzas y estímulos renovados para poner en marcha la 2da Feria del Libro en nuestra querida ciudad de La Cruz.
Entendemos que los “hechos culturales” como éste, necesitan de tiempo, de hábito y de toma de consciencia, y que los verdaderos y profundos cambios se logran únicamente con esfuerzo y dedicación.

Feria del Libro 2013, allí los esperamos!!!

Estos fueron algunos de los avales con que contó la Feria del Libro:
Aprobada por Res. 391/12 del Consejo Directivo – Facultad de Humanidades (UNNE)
Declaración de Interés por la Comisión de Educación Feria del Libro – Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.
Declaración de Interés, Proyecto “Gurises a la Obra!!!” realizado por docentes y alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura del I.S.F.D. “Ernesto Sábato” – Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.
Declaración de Interés Municipal – Honorable Consejo Deliberante, Municipalidad de La Cruz.

                                                                                                                                                                              Profesora Flavia Luján
                                                                                                                                                       Directora de Carrera- Profesorado de Portugués
                                                                                                                                                                             I.S.F.D. “Ernesto Sábato”          

PRÓRROGA INSCRIPCIÓN CONCURSO TITULARIZACIÓN NIVEL SUPERIOR



Se esta tramitando ante el Ministerio la prórroga a la inscripción al concurso. La misma se 

extendería hasta el 14 de diciembre del corriente. Esto surge frente a los reclamos recibidos 

de los profesores y de los Institutos de Formación Docente. 


Se podrá acceder a través de la la página web de la DGES a todos los nuevos Diseños

 Curriculares de las carreras que ingresaron al concurso.


Saludos cordiales.


Prof. Mabel Aguirre


Coordinadora de Concurso