INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"
CREADO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1997

viernes, 30 de julio de 2010

CONVOCATORIA PARA PUBLICACIONES EN REVISTA ARANDÚ



Convocatoria para publicar Trabajos de Investigación Educativa 2010

REVISTA ARANDÚ Nº5, AÑO 5, ISSN 1850-0978 - BASES Y CONDICIONES -
El Ministerio de Educación y Cultura de la Prov. de Corrientes, a través de la Dirección General de Educación Superior (DGES), convoca a la presentación de artículos científicos para la Revista “Arandú”Nº 5, Año 5, ISSN 1850-0978 que publica con Referato, trabajos de investigación educativa realizados por los profesores de los Institutos de Nivel Superior, en forma de resúmenes extendidos.

La fecha límite para la presentación será el 6 de Agosto de 2010 hasta las 12.00hs.Las líneas que se consideran prioritarias para esta presentación de los trabajos son:
La enseñanza en los distintos niveles.
Práctica y trabajo docente.
Trayectoria estudiantil en el Nivel Superior.
Inclusión y equidad educativa.
Fortalecimiento de la cultura correntina en la educación superior.

Normas para la presentación

Solo se aceptarán trabajos de investigación (No ensayos, ni relatos de experiencias, ni monografías, ni reseñas, ni recopilaciones bibliográficas) realizados por profesores de los Institutos Superiores de la Provincia en los últimos cinco años.
El máximo número de autores permitidos por trabajo será de cinco (5).
Se aceptarán hasta tres (3) trabajos por autor (individuales o como coautor).
Se deberá incluir la discusión de resultados (No se aceptarán proyectos de investigación).
e. Los ítems a desarrollar deberán respetar y completar la siguiente disposición.
e.i. Titulo del Trabajoe.ii. Palabras clave (hasta cinco)e.iii. Introducción y formulación del problemae.iv. Marco Teórico referenciale.v. Metodologíae.vi. Análisis y discusión de resultadose.vii. Conclusionese.viii. Transferencia/ aplicación de la investigación a los I.F.D.e.ix. Bibliografía
Formato de Presentación:
f.i: Los trabajos no podrán exceder las diez (10) páginas, con márgenes de 2 cm (izquierdo, derecho, inferior y superior), sin encabezado, pies, bordes o numeración de páginas. El texto deberá ser editado en una sola columna, podrá contener tablas, figuras y/o gráficos insertos en el mismo como así también fotografías y videos.f.ii: Las referencias bibliográficas deberán consignarse dentro del cuerpo del texto con el siguiente formato: apellido del autor, año de publicación y página. Ejemplo: (Bordieu, 1999: 3). Dichas referencias deberán estar retomadas en la Bibliografía, la cual –a su vez- no deberá incluir fuentes no referidas en el cuerpo del texto.f.iii. Tamaño de papel: A4, Tipo de letra: times New Roman (deberá utilizarse la misma tipografía para todos los ítems), Tamaño: 10 ptos, Estilo: normal, Alienación: justificada, sin sangría, interlineado del párrafo: sencillo.g. Los trabajos deberán presentarse en un archivo en C.D. y dos copias impresas.Dado que la comisión de referato sigue el sistema de “doble ciego”, la etiqueta del C.D, y las copias deberán consignar, con claridad, solamente el título del trabajo y el seudónimo. En sobre cerrado aparte (identificado con Titulo y seudónimo) se incluirán los siguientes datos: Titulo del trabajo, Autor/es (nombre y apellido completos, Títulos obtenidos, Cargo e Institución en que se desempeña (de la Institución, consignar Nombre o denominación, dirección, código postal y ciudad, teléfono /fax/ correo electrónico).h.Fecha de cierre de la convocatoria: 6 de Agosto de 2010 inclusive a las 12.00 hs. A fin de cumplimentar con los tiempos no se aceptarán trabajos que sean enviados con posterioridad.
i. La decisión del Comité de Referato es inapelable. j. Las situaciones no previstas serán consideradas por las autoridades jurisdiccionales.
Para mayor información referirse a: Área InvestigaciónDirección General de Educación SuperiorPellegrini 1575 Prof. Clarita Filcman cfilcman@dgescorrientes.net
Lic.Sergio Leiva sleiva@dgescorrientes.net
Convocatoria para publicar Trabajos de Investigación Educativa 2010REVISTA ARANDÚ Nº5, AÑO 5, ISSN 1850-0978
BASES Y CONDICIONES
El Ministerio de Educación y Cultura de la Prov. de Corrientes, a través de la Dirección General de Educación Superior (DGES), convoca a la presentación de artículos científicos para la Revista “Arandú”Nº 5, Año 5, ISSN 1850-0978 que publica con Referato, trabajos de investigación educativa realizados por los profesores de los Institutos de Nivel Superior, en forma de resúmenes extendidos.La fecha límite para la presentación será el 6 de Agosto de 2010 hasta las 12.00hs.Las líneas que se consideran prioritarias para esta presentación de los trabajos son:
La enseñanza en los distintos niveles.Práctica y trabajo docente.Trayectoria estudiantil en el Nivel Superior.Inclusión y equidad educativa.Fortalecimiento de la cultura correntina en la educación superior.Normas para la presentaciónSolo se aceptarán trabajos de investigación (No ensayos, ni relatos de experiencias, ni monografías, ni reseñas, ni recopilaciones bibliográficas) realizados por profesores de los Institutos Superiores de la Provincia en los últimos cinco años.
El máximo número de autores permitidos por trabajo será de cinco (5).Se aceptarán hasta tres (3) trabajos por autor (individuales o como coautor).
Se deberá incluir la discusión de resultados (No se aceptarán proyectos de investigación).
e. Los ítems a desarrollar deberán respetar y completar la siguiente disposición.e.i. Titulo del Trabajoe.ii. Palabras clave (hasta cinco)e.iii. Introducción y formulación del problemae.iv. Marco Teórico referenciale.v. Metodologíae.vi. Análisis y discusión de resultadose.vii. Conclusionese.viii. Transferencia/ aplicación de la investigación a los I.F.D.e.ix. Bibliografía Formato de Presentación:f.i: Los trabajos no podrán exceder las diez (10) páginas, con márgenes de 2 cm (izquierdo, derecho, inferior y superior), sin encabezado, pies, bordes o numeración de páginas. El texto deberá ser editado en una sola columna, podrá contener tablas, figuras y/o gráficos insertos en el mismo como así también fotografías y videos.f.ii: Las referencias bibliográficas deberán consignarse dentro del cuerpo del texto con el siguiente formato: apellido del autor, año de publicación y página. Ejemplo: (Bordieu, 1999: 3). Dichas referencias deberán estar retomadas en la Bibliografía, la cual –a su vez- no deberá incluir fuentes no referidas en el cuerpo del texto.f.iii. Tamaño de papel: A4, Tipo de letra: times New Roman (deberá utilizarse la misma tipografía para todos los ítems), Tamaño: 10 ptos, Estilo: normal, Alienación: justificada, sin sangría, interlineado del párrafo: sencillo.g. Los trabajos deberán presentarse en un archivo en C.D. y dos copias impresas.Dado que la comisión de referato sigue el sistema de “doble ciego”, la etiqueta del C.D, y las copias deberán consignar, con claridad, solamente el título del trabajo y el seudónimo. En sobre cerrado aparte (identificado con Titulo y seudónimo) se incluirán los siguientes datos: Titulo del trabajo, Autor/es (nombre y apellido completos, Títulos obtenidos, Cargo e Institución en que se desempeña (de la Institución, consignar Nombre o denominación, dirección, código postal y ciudad, teléfono /fax/ correo electrónico).h.Fecha de cierre de la convocatoria: 6 de Agosto de 2010 inclusive a las 12.00 hs. A fin de cumplimentar con los tiempos no se aceptarán trabajos que sean enviados con posterioridad.
i. La decisión del Comité de Referato es inapelable. j. Las situaciones no previstas serán consideradas por las autoridades jurisdiccionales.
Para mayor información referirse a: Área Investigación
Dirección General de Educación Superior
Pellegrini 1575
Prof. Clarita Filcman
Lic.Sergio Leiva

© D.G.E.S.

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EN EL INFOD

Nuevo Centro de Documentación
El Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), ha constituido un – Centro de Documentación – espacio cuya finalidad es facilitar a los docentes, alumnos, directivos e investigadores de los Institutos de Formación Docente el acceso a los recursos que puedan resultarles útiles y enriquecedores para su tarea.
En este sentido, brinda:
Acompañamiento a docentes
Talleres dirigidos a equipos de Investigación
Acompañamiento y orientación personalizada en la búsqueda, selección, compilación y utilización didáctica de recursos disponibles en Internet.
Publicación de experiencias y producciones que realizan alumnos y docentes de Institutos Superiores de Formación Docente.
Solicitud de documentación virtual especializada.
Cuenta con los siguientes Recursos:
Portales audiovisuales: se ofrecen enlaces a paginas con videos, imágenes y audio, sobre formación docente, investigación educativa y para la utilización en el aula
Bibliotecas Digitales: enlaces a bibliotecas en línea de instituciones, organismos y universidades iberoamericanas que proveen recursos e información relacionados con la educación y la formación docente.
Se puede acceder a: Documentos Oficiales, Investigaciones Nacionales, Guía del Estudiante de Carreras de Formación Docente, Materiales de la Red CAIE – Centro de Actualización e Innovación Educativa-, Aportes para el Desarrollo Curricular, Documento: “Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario”.
http://cedoc.infd.edu.ar/
e-mail: http://dgescorrientes.net/dges/cedoc@infd.edu.ar
© D.G.E.S.

INVESTIGACIÓN: CONVOCATORIA 2010-INFOD-

Convocatoria “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas” 2010

En el marco de la estrategia 8 del Plan Nacional de Formación Docente, el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación convoca a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación empírica con la intención de promover el análisis de las prácticas pedagógicas.
Fecha de apertura: lunes 2 de agosto de 2010
Fecha de cierre: entre el lunes 13 y el jueves 16 de septiembre de 2010 según la jurisdicción de procedencia. -

ENCUENTRO DE ESTUDIANTES EN MERCEDES

Encuentro Jurisdiccional de Estudiantes de Institutos de Educación Superior

El 31 de Julio en la localidad de Mercedes, se realizará un Encuentro de Estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la Provincia.
El pasado martes 6 de julio en la Dirección General de Educación Superior se realizó una reunión para ultimar detalles de organización del Encuentro Jurisdiccional.
Estuvieron trabajando junto a la Directora General Prof. Susana Nugara, el Equipo Técnico de la Dirección, la encargada del Area de Políticas Estudiantiles, Prof. Cecilia Machado, y el especialista externo Dr. Miguel Benítez.
Se espera que asistan al evento estudiantes de toda la provincia, representantes de los Centros de Estudiantes, y delegados de cada una de las carreras de los ISFD, con el objeto de reflexionar en conjunto creando un marco de debate sobre las Políticas Estudiantiles cuyas funciones son diseñar, promover e implementar políticas universales centradas en los estudiantes y desarrolladas conjuntamente con ellos.
© D.G.E.S.

BECAS DE VISITAS DE ESTUDIO AL EXTERIOR



Convocatoria 2010.“Becas de Visitas de Estudio al Exterior”

Hasta el 2 de Agosto queda abierta la segunda convocatoria 2010 de Visitas de Estudio al Exterior, línea de acción del Área de Desarrollo Profesional del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) a través de la cual se otorgan becas a formador de formadores para realizar un viaje de estudio a universidades y centros académicos del extranjero, a fin de conocer otras experiencias pedagógicas que les permitan profundizar sobre la renovación de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en sus propias instituciones educativas.
En esta ocasión la oferta académica está vinculada con la “Prácticas de Lectura y Escritura en Educación Superior” y dirigida a integrantes de Equipos directivos de IFD de gestión estatal y a integrantes de Equipos Técnicos de las Direcciones de Superior que:
•Tengan experiencia docente en IFD de gestión pública.
•Estén desarrollando actualmente tareas vinculadas con la gestión institucional/jurisdiccional.
•Cuenten con el aval del Director de Superior de su jurisdicción.
La inscripción se realiza en forma on-line del 22 de junio al 2 de Agosto, 12hs AM, del corriente año.
Deberán ingresar a: http://www.me.gov.ar/infod/visitas.html
Nombre de la Propuesta
Prácticas de Lectura y Escritura en Educación Superior
Código 02
País Colombia
Institución Extranjera REDLEES( Red De Universidades de Lectura y Escritura en Educación Superior)
Coordinador Profesora Blanca Yaneth González
Perfil del alumno Formadores de formadores que:
•Tengan experiencia docente en IFD de gestión pública
•Estén desarrollando actualmente tareas vinculadas con la gestión institucional/jurisdiccional
•Cuenten con el aval del Director de Superior de su jurisdicción
Objetivos
Conocer y discutir las tendencias y enfoque teóricos en lectura y escritura que subyacen a las propuestas curriculares de tal forma que contribuya a innovar en la práctica pedagógica para elevar la calidad de la enseñanza
Promover la reflexión, el debate y el intercambio sobre las políticas institucionales y experiencias orientadas a la formación académica desde las prácticas de lectura y escritura.
Descripción del programa
La propuesta general incluye la presentación de la Red de Lectura y Escritura en Educación Superior (REDLEES) y sus acciones a nivel nacional, el desarrollo de conferencias, y la presentación de diferentes propuestas pedagógicas y políticas institucionales para el desarrollo de la lectura y escritura en la Educación Superior.
Fecha de ejecución
Taller preparatorio en Buenos Aires: viernes 22 de octubre
Capacitación en el exterior: 25 de octubre a 3 de noviembre
Vacantes 26
© D.G.E.S.

lunes, 26 de julio de 2010

EXÁMENES JULIO-AGOSTO

1º Llamado

1er. AÑO PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL
28-07-10
18:00
Psicopedagogía de la Div.
Guglielmi-Coronel-Leal

29-07-10
18:00
Didáctica
Guglielmi-Iervasi-Vidal

30-07-10
18:00
Psicología del Aprendizaje
Coronel-Toledo-Ritter-

02-08-10
18:00
Psicopedagogía del Retraso Mental
Coronel-Leal-Toledo

03-08-10
18:00
Práctica Pedagógica
Vidal-Iervasi-Sanchez

04-08-10
18:00
Neurofisiología
Pedelhez-Iervasi-Coronel

05-08-10
18:00
Problem. Socio-Pol. de la Educ.
Leal-Coronel-Iervasi

06-08-10
18:00
Problemática de la Educ.
Leal-Toledo-Centurion

2do Año PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL

29-07-10
18:00
Perspectivas Pedagógicas
Vidal-Sanchez-Navarro

29-07-10
18:00
Matemática y su Trat. Didáctico
Fernández-Cubero-M.Ribeiro

30-07-10
18:00
Educación Física y su Trat.Didac.
Sosa-Sanchez-Landarin

02-08-10
18:00
Práctica Pedagógica II
Iervasi-Vidal-Sanchez

03-08-10
18:00
Psicología y Cultura del Niv. Inic.
Toledo-Ritter-Alvez

04-08-10
18:00
Lengua y su Trat. Didáctico
Alvez-Iervasi-Vidal

05-08-10
18:00
Neuropatología
Landarín-Pedelhez-Navarro

3do Año PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL

28-07-10
18:00
Seminario
Coronel-Sanchez-Pedelhez A.

29-07-10
18:00
Ps.y Cult. de los Suj de EGB 1y2
Toledo-Guglielmi-Ritter

30-07-10
18:00
Investigación Educativa
Leal-Centurion-Coronel

02-08-10
18:00
Práctica Pedagógica III
Garcia-Vidal-Alvez

03-08-10
18:00
Expresión Artística y su Trat. Did.
Mendez Ribeiro-Leal -Sanchez

04-08-10
18:00
Cs. Naturales y su Trat. Didact
Landarin-Pedelhez-Garcia

05-08-10
18:00
Psicopatología
Pedelhez A-Sanchez-Mendez Ribeiro

06-08-10
18:00
Cs. Sociales y su Trat. Didact.
Ritter-Guglielmi-Toledo

06-08-10
18:00
Educ.con el Suj. Disc. Intelectual
Sanchez-Ritter-Alvez

4to Año PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL

28-07-10
18:00
Didáctica de la Educ Especial
Sanchez-Pedelhez A-Leal

29-07-10
18:00
Orientación Psicop.
Pedelhez A-Sanchez- Navarro

30-07-10
18:00
Legislación para las Pers.con NEE
M.Ribeiro-Leal-Sanchez

02-08-10
18:00
Trastornos de la Comunicación
Navarro-Pedelhez A-Sanchez

03-08-10
18:00
Tecnología
Mendoza-Fernández-M. Ribeiro

04-08-10
18:00
Orientación y Formación Laboral
Vidal-Garcia-Alvez

05-08-10
18:00
Programas y Serv.de Atención
Landarín-Pedelhez-Garcia

06-08-10
18:00
Intervención Temprana
Landarín-Pedelhez-Lelal

1er AÑO PROFESORADO PORTUGUÉS

28-07-10
18:00
Fonética y Fonología
Lenz-Kagerer-Manufelen

28-07-10
18:00
Lengua y Gramática Portuguesa I
Kagerer-Lenz-Lujan
1
29-07-10
18:00
Curriculum y Didáctica General
Centurión-Toledo-Leal
2
30-07-10
18:00
Práctica Pedagógica I
Centurión-Escalante-Lujan

02-08-10
18:00
Lengua y Gramática Castellana I
Ritter-Centurion-Alvez

03-08-10
18:00
Problemática de la Educacion
Leal-Toledo-Coronel

04-08-10
18:00
Sem. El Portugués en el Merc.
Manufelen-Lujan-Escalante

05-08-10
18:00
Problematica del Suj. Aprendizaje
Toledo -Guglielmi-Ritter

06-08-10
18:00
Problemática Socio-Polìtica Educ.
Centurión-Coronel-Leal 2

2do. AÑO PROFESORADO PORTUGUÉS

28-07-10
18:00
Fonética y Fonología Portuguesa
Lenz-Lujan-Kagerer

28-07-10
18:00
Fonética
Kagerer-Lenz-Lujan

29-07-10
18:00
Práctica Pedag. II
Kagerer-Manufelen-Lenz

30-07-10
18:00
Didáctica Esp. de la Lengua Port.
Kagerer-Lenz-Lujan

02-08-10
18:00
Sem. de Literatura Comparada
Kagerer-Manufelen-Lenz
7
03-08-10
18:00
Lengua y Gramática Castellana II
Ritter-Alvez-Centurión

04-08-10
18:00
Problemática del Saber
Toledo-Guglielmi-Ritter

05-08-10
18:00
Comp. de Texto en Portugués
Kagerer- Lenz-Lujan

06-08-10
18:00
Lengua y Gram. Portuguesa II
Lenz-Kagerer-Lujan

3ro. AÑO PROFESORADO PORTUGUÉS

28-07-10
18:00
Latín I
Escalante-Kagerer-Lenz

29-07-10
18:00
Cultura Lusófona Comp I
Lenz-Manufelen-Kagerer

30-07-10
18:00
Análisis de Textos Lit. en Port.
Lenz-Kagerer-Manufelen

02-08-10
18:00
Práctica Pedagógica III
Lenz-Kagerer-Lujan

03-08-10
18:00
Lengua y Gram. Portuguesa III
Lenz-Lujan-Manufelen

04-08-10
18:00
Metodología de la Enseñanza
Lenz-Kagerer-Lujan

05-08-10
18:00
Lengua Castellana III
Ritter-Centurión-Alvez

06-08-10
18:00
Sem. de Lit. Leng. Port.
Kagerer-Manufelen-Lenz

4to. AÑO PROFESORADO PORTUGUÉS

28-07-10
18:00
Lingüística General
Macenchuk-Lenz-Lujan

29-07-10
18:00
Historia de la Lengua
Escalante-Lujan-Centurión

02-08-10
18:00
Cultura Lusófona Comp II
Lujan-Lenz-Kagerer

03-08-10
18:00
Interlingüística
Kagerer-Lenz-Lujan

04-08-10
18:00
Latín II
Lujan-Kagerer-Lenz

05-08-10
18:00
Lengua y Gram. Portuguesa IV
Lujan-Macenchuk-Manufelen

1er Año TECNICATURA SUPERIOR EN GESTION Y ADMINISTRACION

28-07-10
18:00
Introducción al Derecho
Mendez Riveiro-Mendoza-Cubero

30-07-10
18:00
Administración
Acuña - Cubero - Coutinho

02-08-10
18:00
Matemática
Suñe - Mendoza - Cubero

03-08-10
18:00
Informática
Mendoza - Suñe - Coutinho

04-08-10
18:00
Contabilidad
Coutinho - Cubero - Acuña

05-08-10
18:00
Ingles Técnico
Macenchuk - Ritter - M. Ribeiro

06-08-10
18:00
Relación Estado Ciudadanía
Ritter - Acuña - M. Ribeiro

11-08-10
18:00
Principios de Economía
Cubero-Suñe-Coutinho

2do Año TECNICATURA SUPERIOR EN GESTION Y ADMINISTRACION

28-07-10
18:00
Portugués
Caceres - Mendoza - Cubero

30-07-10
18:00
Derecho publico
Fernandes Riveiro-Mendoza-Cubero

02-08-10
18:00
Elaboración y Evaluación de Proy.
Acuña -Suñe-Coutinho

03-08-10
18:00
Informática
Mendoza - Suñe - Coutinho

04-08-10
18:00
cultura y Comunicación
Ortiz - Cáceres - Acuña

05-08-10
18:00
Ingles Técnico
Macenchuk - Ritter - M. Ribeiro

12-08-10
18:00
Contabilidad publica
Cubero - Acuña - M. Ribeiro

1er Año TECNICATURA SUPERIOR EN EMPRENDIMIENTOS AGRARIOS

28-07-10
18:00
Relación Estado y Ciudadanía
Ritter-Toledo M-Coutinho

29-07-10
18:00
Fisica y Quimica
Nadal-Fernández-Ortiz

30-07-10
18:00
Economía
Cubero- M.Ribeiro- Fernandez, G

02-08-10
18:00
Matemática
Fernández-Mendoza-Cubero

03-08-10
18:00
Higiene y Seguridad Laboral
Fernandez-Nadal-Ortiz

03-08-10
18:00
Cultura y Comunicación Contemp.
Ortiz-Ritter-Toledo Miriam

04-08-10
18:00
Quimica Orgánica y Laboratorio
Valenzuela-Fernández, M-Ortiz

05-08-10
18:00
Climatología y Fenología
Gudez- Fernández, M- Ortiz.

06-08-10
18:00
Infomática
Mendoza-Fernández,G-Toledo

06-08-10
18:00
Botanica y Sistemática
Nadal-Toledo-Ritter

2er Año TECNICATURA SUPERIOR EN EMPRENDIMIENTOS AGRARIOS

28-07-10
18:00
Elab.y Evaluac. de Proyectos
Coutinho-Ritter-Toledo Miriam

29-07-10
18:00
Manejo de Suelo y Edafología
Toledo E-Guedez- Coutinho

30-07-10
18:00
Cultivo I
Guedez- Toledo E- Coutinho

02-08-10
18:00
Comercio Internacional
Coutinho- Cubero- Mendoza R.

03-08-10
18:00
Adm. Emp.Agricola
Acuña-Toledo Mirian-Ritter

04-08-10
18:00
Proc.Policitco y Economico
Toledo M.-Valenzuela-Fernandez M.

04-08-10
18:00
Equip.y Maquinaria Agricola
Toledo E.-Ritter-Toledo M.

05-08-10
18:00
Fisiologia Vegetal
Nadal-Fernandez M.- Ortiz

06-08-10
18:00
Cultivo II
Duarte-Fernandez M.-Ortiz

06-08-10
18:00
Topografìa
Galiana-Guedez-Fernandez M.

3er Año TECNICATURA SUPERIOR EN EMPRENDIMIENTOS AGRARIOS

28-07-10
18:00
Inglès Tecnico
Macenchuk-Ritter-Ortiz

29-07-10
18:00
Zootecnia
Valenzuela-Toledo M.-Fernandez M.

30-07-10
18:00
Metodologìa de la Investigacion
Toledo E.-Guedez-Galiana

02-08-10
18:00
Manejo de Monte Frutal y Forestal
Toledo E.-Guedez- Valenzuela

03-08-10
18:00
Practica Profesional y Tesina
Toledo E.- Guedez- Valenzuela

04-08-10
18:00
Forrajicultura y Practicultura
Guedez- Valenzuela - Toledo E.

04-08-10
18:00
Cultivo III
Guedez- Duarte- Toledo E.

05-08-10
18:00
Pasantia Rural
Toledo E.- Guedez- Valenzuela

06-08-10
18:00
Horticultura
Duarte- Toledo E. - Guedez

06-08-10
18:00
Etica y Deontologia Profesional
Toledo M.- Ritter - Ortiz

viernes, 23 de julio de 2010

TÍTERES EN LA ESCUELA ESPECIAL

Nancy, Clarita, Fabiana y Noelia








El jueves 1 de julio del cte. año, en horas de la tarde, las alumnas del Profesorado de Educación Especial del I.S.F.D. "Ernesto Sábato" , por invitación de la Prof. Miriam García , concurrieron a la Escuela Especial con el propósito de contribuir con su aporte a los festejos por el cumpleaños de dicha institución.
Para ello, prepararon y presentaron dos hermosas obras de títeres, que fueron aplaudidas con entusiasmo y alegría.
Grupo de trabajo: Daniela Coutinho(2do. año) en confección de pollito y gallo, también bolsitas para regalitos; Nancy Coutinho (3er. año) en la confección de Susana y Matías, Clara Amelia Meneses ( 4to. año) en la confección del teatrillo y bolsitas. Fabiana Mello (4to. año) , colaboradora.
Voces:
Pollito: Clara
Gallo: Nancy
Matías: Noelia Dávalos (1er. año). (Gracias , Noelia)
Susana: Clara
Felicitaciones , chicas, por el espléndido trabajo realizado!
Gracias, Clarita, por acercarnos la información!

ACTO DE COLACIÓN DE GRADO 2010.-



Palabras de la Rectora , Profesora Graciela Centurión


Egresados 2010


Toma de juramento de rigor a los Egresados
Palabras de la Egresada Prof. Graciela Lima

Palabras de despedida a cargo de la Prof. Miriam Toledo


Espectáculo de Danzas Nativas a cargo del Elenco del Ballet Ecos de Tradición