INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE "E. SÁBATO"
CREADO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1997

jueves, 24 de junio de 2010

ACTO DE COLACIÓN DE GRADO


A la lucidez y al ejemplo de congruencia entre discurso y
casi un siglo de vida.


La comunidad educativa del Instituto “Ernesto Sábato” se complace en invitar a Ud. al Acto de Colación de Grado y Conmemorativo del Natalicio del prestigioso escritor.-

El mismo tendrá lugar el día sábado 26 de Junio a las 20:00 hs., en la sede de la Institución, Z. de Luca y Libertad.-

Graciela Centurión
Rectora

La Cruz, Ctes; junio de 2010


INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “Ernesto Sábato”

Acto de Colación de Grado y Conmemorativo del Natalicio del escritor Ernesto Sábato

Programa de Actos


- Salutación a las Autoridades Presentes
- Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino
- Palabras de la Rectora , Profesora Graciela Centurión
- Entrega de Certificados a los Noveles Egresados
- Toma de juramento de rigor a los Egresados
- Palabras de la Egresada Prof. Graciela Lima
- Palabras de despedida a cargo de la Prof. Miriam Toledo
- Espectáculo de Danzas Nativas a cargo del Elenco del Ballet Ecos de Tradición.
- Desconcentración.

LOS ESPERAMOS!!!!!!

HOMENAJE A ERNESTO SÁBATO

Acto en homenje a Ernesto Sábato

Palabras de la Rectora, Prof. Graciela Centurión


Palabras de la Prof. Flavia Luján







Nuestra institución celebra , en el día de la fecha, el cumpleaños del genial escritor Ernesto Sábato, multifacético y complejo, valiente paradigma de la lucha en pro de la cultura y el arte, defensor de la libertad y la justicia social.
Al conmemorarse hoy un nuevo aniversario de su nacimiento, nos regocijamos con la maravillosa plenitud de sus 99 años, henchidos de serenidad y sabiduría, brindándole nuestro homenaje a través de la realización de un acto que contó con la participación de todo el alumnado, directivos y docentes.
A este hombre que cultiva como nadie la metafísica de la esperanza y cuyo nombre lleva con orgullo esta casa de estudios, nuestro afecto y reconocimiento!
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

lunes, 14 de junio de 2010

VISITA DE LA SUPERVISORA

El jueves 10 de junio del cte. año , en horas de la mañana, nuestro instituto recibió la visita de la Supervisora Prof. Griselda Monticelli, de la Dirección General de Enseñanza Superior, quien nos brindó asistencia técnica, interesándose por el funcionamiento de la entidad, por el desarrollo de los proyectos y por las necesidades que se presentan en los distintos ámbitos, asegurando una pronta respuesta para el próximo encuentro que se realizará en el mes de julio.

viernes, 11 de junio de 2010

REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES



El viernes 04 del cte. mes, en horas de la tarde, la Rectora de nuestro Instituto, Prof. Graciela Centurión, la Coordinadora del Dpto. de Investigación, Prof. y Lic. Marisa Alvez , y la Directora de Carrera de Portugués, Prof. Laura Kagerer, fueron recibidas por las autoridades de la Facultad de Humanidades de la UNNE, en su sede ubicada en Las Heras 727, de la ciudad de Resistencia. Como anfitriones, estuvieron la Prof. Graciela Guarino, Secretaria Académica de la Facultad, la Prof. Patricia Nuñez, Directora del Departamento de Cs. de la Educación de la Facultad y Sec. Académica de la Facultad de Arte y Diseño, la Dra. María Silvia Leoni, Secretaria de Investigación y Posgrado , la Prof. Mariana Ojeda, subdirectora del Dpto. de Cs. de la Educación, y profesora de investigación educativa , y el Dr. Héctor Azzetti , Director del Dpto de Letras.
El propósito de esta reunión fue el de acordar acciones en conjunto en las diversas áreas de Capacitación, Investigación y Formación Docente, en el marco del Acuerdo firmado en julio del año pasado.

miércoles, 9 de junio de 2010

PROYECTOS DE CAPACITACIÓN


La Dirección General de Educación Superior informa que desde el Área de Desarrollo Profesional e Investigación se han auspiciado los siguientes Proyectos de Capacitación con la Modalidad: Presencial, destinados a Docentes en ejercicio, de todos los Niveles de la Educación. La aprobación de los mismos se realizará al cumplimentar la documentación pertinente de acuerdo a la normativa vigente.

Instituto Superior de Formación Docente “Juan García de Cossio” de la Localidad de San Roque
“Trastorno en el Aprendizaje de la Lectura y la Escritura y la Matemática – Detección y Estrategias de Ayuda al Docente”
“El Juego y la Diversidad: La integración por medio de Actividades Lúdicas”

Instituto Superior de Formación Docente “ Ernesto Sábato” de la Localidad de La Cruz
“La Etica Docente y sus Planteos: Desafíos de cara al Siglo XXI”

Instituto Superior “Josefina Contte” de Capital“Capacitación para Docentes de Inglés en ejercicio”

Instituto Superior de Formación Docente “M. R. de Frechou” de la Localidad de Saladas“La Lengua en Acción”
“La Lectura y sus Estrategias”

Instituto Superior de Formación Docente “José Manuel Estrada” de Capital”Producción de Textos en el Aula”
“Escribir y Producir Textos en el Aula”
“Estrategias y Técnicas de estudio para trabajar en el aula”
“La Lectura y su Tratamiento en el Aula”
Felicitaciones a nuestro instituto y a las docentes que han presentado el Curso !

martes, 8 de junio de 2010

ASISTENCIA A ENCUENTROS EN CORRIENTES


“Encuentro Jurisdiccional de Institutos de Educación Superior para la Construcción de Régimen Académico Marco” (RAM)


El día viernes 04 de junio, se realizó en las instalaciones del Instituto Superior de Música “Carmelo Horlando de Biasi” de Capital, el “Encuentro Jurisdiccional de Institutos de Educación Superior para la Construcción del Régimen Académico Marco” (RAM).
Fueron convocados a participar del encuentro todos los Institutos Superiores de Gestión Estatal y Privada, con un representante del Consejo Directivo, uno por el Cuerpo de Docentes, un No Docente, alumnos Consejeros Estudiantiles y referentes gremiales.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Sr. Ministro de Educación y Cultura ,Dr. Orlando Macció , y de la Directora General de Educación Superior , Prof. Susana Graciela Nugara.
El equipo Técnico Jurisdiccional dio algunas recomendaciones para la organización de los trabajos en comisiones con la modalidad taller, finalizando con la presentación de conclusiones.

Como representantes de nuestra institución, asistieron a este Encuentro la Rectora, Prof. Graciela Centurión; la Coordinadora del Dpto. de Investigación, Lic. Marisa Alvez, y la Directora de Carrera del Profesorado de Portugués, Prof. Laura Kagerer.-


En horas de la tarde, a partir de las 14:00 y hasta las 16.30, con la presencia de un directivo y dos docentes por Institución, se presentó el “Documento de Apoyo parea la Elaboración de los Proyectos de Mejora Institucional"; los Referentes Jurisdiccionales de la Dirección de Educación Superior brindaron el encuadre teórico-metodológico para la elaboración de los Proyectos de Mejora, que posteriormente serán financiados para su ejecución.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LAS MUJERES Y EL PODER"









Con un marco notable de docentes, alumnos y público en general, se realizó la presentación del libro " Las mujeres y el poder" de la reconocida escritora Marta de París, el martes 01 de junio del cte. año , a las 20 hs., en las instalaciones del ISFD "Ernesto Sábato" de la localidad de La Cruz.
Para dar inicio al acto, la Rectora del establecimiento, Prof. Graciela Centurión , pronunció unas cálidas palabras de bienvenida, destacando la importancia de la visita de la poeta y ensayista. Luego del comentario de la obra desde la perspectiva histórica y los estudios de género, realizado por las Lic. Marisa Alvez y Rosa Ritter, docentes de la institución educativa, la autora resaltó la trayectoria de las mujeres en las distintas épocas, indicando la trascendencia de su rol como dadoras de vida y formadoras de personas.


Posteriormente, el instituto recibió una importante donación de libros y revistas , efectuada por Marta de París y Ramón Alfredo Blanco, Presidente de la SADE de la filial de Paso de los libres, quien también hizo uso de la palabra explicando los propósitos de esa acción y las características de las obras obsequiadas.

Luego de la entrega de presentes recordatorios a los visitantes, se compartió un ameno lunch.

¡Querida Marta, gracias por tu generosidad, por tu visita tan enriquecedora, por tu entusiasmo, por el ejemplo y por la excelente tarea que estás realizando en pro de la reivindicación de las mujeres!